Boombit con nuevo contenido y nuevo branding

Boombit > Boombit News > Boombit con nuevo contenido y nuevo branding

Al igual que todo ser vivo, la imagen de una empresa va cambiando a lo largo de los años. No es casualidad que grandes marcas como Apple, Google y Netflix hayan renovado su branding, ya que con la madurez viene el crecimiento, tanto físico como en valores. De igual forma, en Boombit iniciamos como una startup de jóvenes que buscaban innovar en diseño e ilustración, un pequeño estudio que no pensaba pasar de tres integrantes, pero el futuro tenía preparado mucho más.

Así, con el paso del tiempo, en Boombit nos transformamos y construimos una filosofía de trabajo distinta a la que en un principio se planteó. Nunca se sabe a dónde te puede llevar un emprendimiento y por ello, llegan momentos de cambios drásticos que deben reflejar de una forma más acertada la magnitud de nuestros éxitos y retos.

Hemos pasado por tres cambios trascendentales en nuestro recorrido por el mundo de la publicidad y el marketing digital, estos cambios incluyeron una nueva personalidad, cultura y por supuesto, una nueva imagen.

Nuestro primer logo fue realizado bajo la idea de mostrarnos como un studio de diseño e ilustración inspirado en lo retro y propaganda. Realizamos un mix entre las misiones espaciales de época con un poco de humor en la expresión de un personaje central, el objetivo era una identidad que transmitiera ese aspecto de divertirnos haciendo marca.

Posteriormente vino un cambio en la visión de estudio y decidimos iniciar el camino hacia una agencia especializada en digital. Consideramos llevar nuestro logo a una versión más limpia, de trazo fácil que pudiera adaptarse al mundo online, sin perder lo que en su momento nos diferenciaba. Cambiamos composición y nos quitamos de encima elementos que nos hacian ver cargados, con esto pudimos encontrar una imagen moderna y dinámica.

Ahora, ya somos un equipo de casi 30 talentos y como les contamos en nuestro artículo sobre nuestro relanzamiento, Boombit ha transformado su energía creativa y estratégica. Ahora, ampliamos nuestros servicios, construimos una cultura organizacional que forma líderes y sobre todo, somos diferentes.

Al considerar un nuevo logo, el primer pensamiento fue hacer algo completamente diferente a lo realizado durante los últimos 4 años. Esta nueva imagen debía ser más fuerte, más profesional y transmitir la experiencia que hemos ganado en el tiempo. Iniciamos en erradicar completamente el isotipo del misil para buscar aspectos más abstractos que refrescaran nuestra identidad.

Basándonos en el insight principal “¿Quienes Somos cuando tenemos retos?”, encontramos un símbolo fuerte que representa el calor interno de cada persona en respuesta a esa pregunta. Elegimos el fuego como elemento gráfico principal para nuestra nueva imagen.

Llevamos el fuego de su forma unida a un aspecto más lineal, de esta manera creamos una colección de formas para integrarlas en unidad.

Inspirados en el calor interno, fuimos explorando gamas de colores que partían de la imagen lograda con cámaras termográficas. Desde lo más frío a lo más caliente pudimos recolectar colores que van de púrpura a un amarillo vivo, pasando por rojizos y naranjas. De esta manera decidimos nuestra nueva cromática de marca.

Tomamos todas estas formas y las unimos para lograr un solo icono de fuego, a esto agregamos la cromática en degradado, con el fin de mostrar la transición de frío a calor interno y darle un aspecto contemporáneo.

Ya con el isotipo avanzado, tomamos la decisión de darle un giro de 180 grados con el fin de representar en nuestra nueva identidad,; el hecho de un viaje constante de conocimiento, experiencia y pasión por lo que hacemos.

Variamos completamente la tipogradía por una Sans Serif bold que mostrara esta cualidad de fortaleza interna. Decidimos erradicar el Studio y ser una marca en amplitud; Boombit y punto.

Unimos Isotipo y logotipo para crear un Isologo memorable, fuerte y con visión a la nueva forma de hacer marketing.

Ahora que ya conocen nuestro recorrido ¿Qué piensan de nuestra nueva imagen? Dejanos tus comentarios.

Comments

comments

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉