Estrategias de marketing para músicos y marcas

Boombit > Got Strategy? > Estrategias de marketing para músicos y marcas

Esta semana el famoso grupo OK Go volvió locos a todos con su nuevo video en slow motion, pero al igual que sus últimos (INCREÍBLES) videos, este fue patrocinado por la marca Morton Salt. Esto, me recordó a una conferencia que escuché en el Festival de Antigua 2016 sobre cómo hacer estrategias de publicidad para los músicos.

La ponencia la dio Amber Horsburgh, quien trabajó en la prestigiosa agencia digital Big Spaceship y ahora es VP de estrategia en Downtown Records en Nueva York. Su trabajo consiste en unir a los músicos con marcas, creando una estrategia digital para que ambas partes sean beneficiadas.

Sin embargo, no se trata de hacer que la banda use zapatos Nike o que sean el típico influencer que escribe un tweet sobre lo increíble que es McDonald’s. Al contrario, Amber se encarga de convertir esa publicidad invasiva y forzada, en contenido fuera de lo convencional que coloque al músico y la marca en lo más cool del momento.

Pero ¿Cómo? Amber te recomienda empezar con estos 2 sencillos pasos:

  1. Crear un shortlist de artistas con los que te gustaría trabajar.
  2. Investigar campañas actuales o tours y álbumes que vayan a salir pronto.

Ahora, que ya sabés con qué artista deseás trabajar y qué producto promocionar, debés crear lo más difícil: tu oferta. Lo bueno, es que Amber también nos enseñó cuáles son los elementos más importantes para que tu estrategia cumpla sus objetivos.

  • Que la banda/músico y la marca hagan algo en colaboración.
  • Dar el valor agregado de creatividad a la marca.
  • Contenido que pueda ser fácilmente distribuido en todas las plataformas.
  • Diseño centrado en los fans.

Pero, no hay mejor forma de aprender que estudiando un caso. Por ello, les comparto estos dos proyectos y cómo cumplieron de forma perfecta todos los puntos mencionados.

Banda: OK Go
Marca: S7 Airlines

1

Músico: Keith Ape
Marca: Converse

2

Todo lo anterior, nos enseña que es posible hacer un trabajo colaborativo entre marcas y músicos, pero sin comprometer los valores o libertad creativa de la banda. Sería interesante que agencias, marcas y músicos en Nicaragua se apunten a hacer algo parecido y así, resolver problemas de financiamiento y forzadas campañas de influencers.

Comments

comments

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉