Facebook Stories, último golpe a Snapchat

Boombit > In the game! > Facebook Stories, último golpe a Snapchat

Mark lo hizo otra vez, en su batalla con Snapchat ha integrado las Facebook Stories y ya están disponibles en varios países actualizando a las últimas versiones de IOS y Android. Pero ¿qué significa esto para Snap Inc?

Para entender un poco el contexto, Snapchat ha sufrido una caída en visualizaciones de casi un 30% de agosto 2016 a mediados de enero 2017; esta baja, tiene como principal culpable a Instagram, que desde su lanzamiento de historias a impresionado a los influencers y marketeros del mundo con su éxito y el engagement que genera.

Ahora, Facebook vuelve a “copiar” esta forma de compartir contenido, pero ¿es un copycat? o ¿es adaptarte a lo que los usuarios desean? La empresa le comunicó a The Crunch  el siguiente mensaje:

“Facebook ha sido el lugar para compartir con amigos y familia, pero la forma en que las personas comparten hoy en día está cambiando en formas significantes. La forma en que comparten hoy es diferente a la de hace 5 o 2 años, es más visual, con más fotos y videos que antes. Queremos hacerlo rápido y divertido para que las personas compartan fotos y videos creativos y expresivos con lo que quieran y cuando quieran.”

Es una empresa de innovación tecnológica y la red social más grande del mundo, ellos (junto a Google) deciden las tendencias del mundo digital, pero cuando alguien más lo hace están listos para hacer lo que sea por mejorarlos. No es solo Snapchat, Twitter también fue una víctima con la introducción de Facebook Live y YouTube cuida sus espaldas al saber que Mark quiere una plataforma llena de videos.

Pero más allá de que si es copia o no lo es ¿cómo nos afectarán como usuarios o como profesionales de marketing? Como usuarios, nos guste o no, terminaremos consumiendo estas historias porque en Facebook está todo mundo, es más masivo y entretenido.

Por otro lado, como profesionales, si no te habías ni terminado de adaptar a Snapchat o Instagram Stories, ahora sí deberás correr y modificar la estrategia digital.
A pesar de estar en Centroamérica, donde las tendencias nos llegan hasta con 5 años de retraso, debemos entender que los usuarios no nos van a esperar y debemos dejar de ser agencias lentas y perezosas. No seamos las señoras tomándose una selfie de este video, y tomemos la delantera con nuestras marcas.

Descargar ebook Gratuito

Comments

comments

Dejános un comentario

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉