Formas de demostrar el valor de las redes sociales para un restaurante.

Boombit > Got Strategy? > Formas de demostrar el valor de las redes sociales para un restaurante.

Si trabajás en digital seguro te has encontrado con el reto de demostrarle al cliente que tu trabajo sí genera ventas y no es solo un canal de comunicación para construir marca. Además, es aún más difícil lograr probarlo si el cliente no está familiarizado con el alcance que puede llegar a tener una red social para su negocio. 

Sin embargo, no podemos limitarnos a decir que es imposible prometer ventas o que es algo subjetivo, ya que el cliente está pagando un fee y necesita ver resultados. Por ejemplo, los restaurantes, este rubro depende mucho de su imagen y de lo que las personas dicen, por eso, necesitan estar en constante comunicación de su oferta y con sus clientes, pero ¿Cómo probar que las redes sociales le están generando tráfico?

1. Apoyate en cifras

A los gerentes o administradores debés llegarles con números, debemos aceptar que es el lenguaje universal y es necesario empezar a usarlo. Existen varios estudios que demuestran el valor de los diferentes canales sociales en las ventas de un restaurante, entregale al cliente cifras que te respalden y ganarás confianza y credibilidad.

2. Creá una estrategia

No podés esperar resultados con un contenido que no tenga objetivos para cumplir, por ello, es importante considerar las metas comerciales del cliente y elaborar una estrategia que funcione.

54f94f56ab753_-_phone-food-photo-1.jpg

3. Trackeá tus resultados

Monitorear a los clientes que están llegando gracias a las redes sociales es importante para demostrar el retorno a la inversión que estás generando y existen varias opciones para lograrlo. Acá les compartimos algunas.

Usá cupones descargables para canjearse en restaurantes.

  • Creá una promoción que solo aplique por medio de los canales sociales de tu negocio.
  • Llevá la cuenta de chek ins en Facebook o Foursquare.

Estos solo son algunas formas de poder medir y demostrar el valor que tiene tu trabajo en redes sociales para los negocios de restaurantes, nunca olvidés que digital tiene el mismo poder de venta que cualquier otro medio publicitario.

¿Te funcionó este artículo? ¿Qué otro tip nos podrías dar?

Comments

comments

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉