Innovación en Cannes Lions

Boombit > Innovación > Innovación en Cannes Lions

Como sabemos todos los publicistas soñamos con un día ganarnos uno de estos leones, son nuestros Premios Óscar. El otro día iniciamos una conversación sobre innovación en la publicidad  y es por eso que hoy queremos darle continuidad a esa plática, vamos a conversar un poco de lo que pasó en Cannes en cuanto a innovación.

Durante dos días más de 100 speakers compartieron sus experiencias en innovación en temas como  innovación en comunicaciones de marca, innovación para marcas, uso del creative data, AI aplicada, aprendizaje automático, tecnología de voz y bot, entre otros, acá podrán ver los previews  de estas charlas  .

Vámonos a los premios y hablemos de algunos casos que participaron en la categoría de innovación y que en lo personal a mi me gustaron, todos son increíbles, pero no quiero aburrirlos así que escogí algunos, desde ya me disculpo que los casos todos están en inglés, lamentablemente es difícil conseguirlos en castellano.

Ya que estamos en el mes de Pride iniciemos por con Los Santos Pride este caso se llevó un León Dorado. Los Santos es un video juego que se caracteriza por su alto indice de  violencia, este video juego fue tomado por el Pride de Estocolmo . Esta es una idea genial de como promover el evento y meter el amor hasta en los lugares más violentos porque #LoveisLove y el amor siempre gana. A solo horas después del lanzamiento Los Santos Pride se convirtió en un éxito en las redes, esto es un ejemplo de como innovar en medios, usando un video juego como el medio de comunicación.

Tu voz es tu estampa este caso se llevó un León Plateado, me encanta porque toma algo que consideramos obsoleto como el correo y lo innovan creando una estampilla de voz, lo único que me preocupa es como se le darían la dirección al estilo Nica a esta caja. Un punto más a favor es que son solares, innovar de forma ecológica 🙂 

Google se llevó un bronce, como siempre ellos nunca se van a quedar atrás, recuerdo cuando salió por primera vez Google Earth . Yo en lo personal me volví loca, ahora vean esto Google Earth VR    la combinación de dos cosas que me gustan mucho. 

Y si Google participó tenía que estar Apple con su proyecto Liam. Probando que la innovación va más allá de la vida útil de un producto, el reciclaje y reutilización son muy importantes.  Este proyecto  se llevó bronce.

Si quieren ver el resto de casos acá les dejo este link.

Creo que ya es hora de pensar más allá de una campaña y generar valor a nuestros clientes ayudándoles a mejorar sus servicios y sus productos, es hora de salirnos de las redes, de la TV y las vallas creando nuevos medios y formas de comunicar, dicen que  el futuro de nuestra industria está en la innovación, acá difiero, el presente de nuestra industria está en la innovación.

Comments

comments

Partner Member of the Board / Director of Innovation

Dejános un comentario

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉