Insights de los Millennials – Lo que toda marca necesita saber

Boombit > Got Strategy? > Insights de los Millennials – Lo que toda marca necesita saber

“La generación Y” o “Millennials” (los milenarios) son los nuevos públicos que están iniciando a obtener o ya cuenta con poder adquisitivo. Estos jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, son los nativos digitales.

Pasaron de TV análoga a la digital, de enviarse notas en el colegio al mundo de las Redes Sociales. Hipster y sus opuestos los Mainstreams, también los Neo-hippies. Estos son solo algunos de los nombres que definen tendencia dentro de este grupo “Y”.

Siempre están los clásicos y los que siguen las reglas, pero toda esta generación tiene algo en común: son desafiantes, críticos, retadores, son consumidores inteligentes.

slang-ef80a2-c-ef80a2-flickr-lisa-noble

Acá les dejo algunas tendencias que son notables en ellos, siendo nosotros también parte de esta generación.

La exclusividad

Sentirse dentro de un grupo selecto es importante, ya no todos quieren usar los tenis de moda, entre más exclusivo el producto y menos masivo mejor. Les gusta que se respete su individualidad, la comunicación tiene que ser directa.

Una experiencia

Son buscadores de experiencias, inicia por preguntarte ¿Qué experiencias puede tu producto o servicio generarles?

Ser  escuchados

Ellos ahora tienen una voz y muy potente a través de los canales sociales. Por ello, muchas grandes empresas se pueden ver afectadas por estas herramientas de comunicación, o al contrario, otras gracias  podrán crecer.

Es importante que estés listo para dar una respuesta a todo, es un trabajo de Relaciones Públicas 24/7 donde hasta el más mínimo comentario puede activar una crisis. Como consecuencia debés estar en constante comunicación con esta audiencia.

La conciencia

Ambiental, social, con equidad de género. Son cosas que ellos toman en cuenta para escogerte entre miles que están dando el mismo producto o servicios que vos.

Las nuevas familias

Familias clásicas, monoparentales, homoparentales, tómalos en cuenta. Esta generación digital está más abierta a la diversidad cultural y estructuras sociales o familiares.

Los #foreveralone

Formar una familia no es la prioridad para muchos, puede ser que piensen más en su vida profesional o en viajar. Sin embargo, debés tomar en cuenta a cada tribu que identifiqués y así crear una estrategia que los alcance a todos, dependiendo del producto que ofrezcás.

El bienestar

El consumo de productos que podrían ayudar a mejorar su calidad de vida se ha robustecido, este bienestar puede ser físico, mental, espiritual o bien intelectual.

Los roles

Algunas investigaciones de mercado afirman que el crecimiento de consumo de cosméticos en los hombres aumenta, un insight importante.

El secreto está en no solo vender un producto de buena calidad si no un producto que satisfaga más allá de las necesidades básicas del consumidor. Una bebida que no solo quite la sed y tenga buen sabor (necesidad básica), si no que sea una bebida que de estatus, que contribuya a la imagen del comprador, que sea respetuosa con este.

Comments

comments

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉