Pasos para crear un personaje

Boombit > Creative Side > Pasos para crear un personaje

Como ilustrador debés enfrentar diferentes retos al momento de darle vida a un concepto creativo, pero uno de los más grandes es cuando debés crear un personaje que cumpla con la idea que tiene el cliente y el creativo.

En este caso, no solo deberás ilustrar una idea, si no también hacer que tu resultado transmita emociones y se convierta en un embajador de la marca con la que trabajás. Por ello, nuestro ilustrador Moisés López (Buyo) quiso brindarles los pasos para crear un personaje que él sigue.

Concepto

Muchas veces el ilustrador no se involucra en la construcción del concepto, pero es importante que quien lo trabaje sepa comunicar con claridad sus ideas y que como ilustradores hagan todas las preguntas y sugerencias necesarias para empezar a darle forma.

Un brief es importante para lograr hacer cualquier producto publicitario y mucho más importante si se trata de una ilustración que será sometida a la interpretación del ilustrador. Como consecuencia, el proceso conceptual debe ser acompañado por quien lo vaya a ejecutar y que no queden dudas sobre los objetivos que cumplirá el personaje, desde el tipo de piezas en las que será utilizado hasta el tono en el que hablará.

Referencias

Todos admiramos otros trabajos y con el tiempo se convierten en nuestras referencias visuales para definir nuestro estilo y cuando se trata de ilustrar personajes no es la excepción. Es importante hacer un research que nos ayude a definir qué deseamos lograr visualmente, ver y probar paleta de colores, trazos y hasta personalidades de otros personajes.

Bocetear

“Un buen boceto es un buen resultado final”

Buyo asegura que lo más importante del proceso es bocetear tu idea, el hecho de darle forma con lápiz y papel te conecta con el personaje y te da un trazo más natural que te permite explotar tus habilidades en el momento de dibujar.

Además, te ahorrarás tiempo al momento de pasarlo a un programa de diseño, entre más avanzado tengás tu boceto, será más sencillo llevarlo a digital y solo darle toques estéticos finales. El avance tecnológico nos brinda herramientas para trabajar, pero nunca reemplazarán tus destrezas y talento.

Digitalizar

El último paso sería llevarlo a digital y terminar de darle todos los toques mágicos para que quede perfecto y listo para ser animado o utilizado en distintas piezas. Como mencionamos anteriormente, si tu boceto está bastante completo, al momento de digitalizarlo te tomará menos tiempo y complejidad.

Aquí podrás trabajarle sombras, luces, colores y todo lo que le dará verdadera vida a la ilustración. Es importante que si no sos vos quien lo adaptará a otros artes, siempre revisés cómo fue aplicado y dar el apoyo necesario para que tu personaje se luzca.

Comments

comments

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉