¿Publicista o ejecutor? Ser o no ser, he ahí el dilema.

Boombit > Got Strategy? > ¿Publicista o ejecutor? Ser o no ser, he ahí el dilema.

 

Eso es algo con lo que nosotros los publicistas nos enfrentamos a diario, nos reunimos con nuestro cliente, escuchamos sus necesidades y de ahí partimos para asesorarlo.

Tomamos los conocimientos de toda una vida, nuestros años de experiencia, errores cometidos, triunfos y más. Como publicistas nos toca saber desde literatura, arte, ejercicios, dietas, ciencias, historia, finanzas, política etc. Nos debemos empapar del tema, pasar horas con nuestros colegas creando en base a los insights encontrados, y al fin ya tenemos montada toda la propuesta.

Sin embargo, luego de tanto esfuerzo nos encontramos con la cruda realidad. No todas nuestras ideas serán aprobadas, y muchas veces, injustamente o por una falta de apertura. Es frustrante y a todos nos ha pasado y acá es donde toca respirar para no mostrarle al cliente nuestro descontento y decidir ¿Voy a ser un asesor o un ejecutor?

Nuestro cliente nos contrata para asesorarlo y hay que hacerle ver eso, su retroalimentación es buena, ya que el conoce muy bien su marca, pero nosotros estamos viendo las cosas desde fuera, desde otra perspectiva que no esta viciada por el día a día, desde los ojos de un posible consumidor.

Acá les compartimos 7 tips de como hacer ver a nuestro cliente el por qué nuestra idea es la adecuada.

 

  • Lo principal es estar seguro que hiciste bien todo tu trabajo, que investigaste hasta lo último y esa es la opción que más le conviene a la marca.
  • Analizá los pros y contras de tu propuesta, y preparate para los contras y como contrarrestarlos, eso te dará más herramientas para defender la propuesta.
  • Hacé una presentación que contenga toda esta información, mostrá tus fuentes, el tipo de investigación, el por qué de cada detalle y los posibles resultados.
  • Ya presentaste, ahora escuchá a tu cliente. Cuando digo escuchar, es aprender a leer entre líneas, tomá nota de todo y responde todas sus dudas.
  • Defendé tu trabajo, pero con bases.
  • Tomá en cuenta los comentarios del cliente, pero también aclará que sos un asesor experto que hará todo por el bien de su negocio.

Si nada de esto funciona, acá tendrás que decidir nuevamente ¿Soy asesor o ejecutor? Si te vas por el camino difícil el de ser el asesor, te tocará más trabajo, pero será gratificante. Además, tu trabajo depende de tu reputación la cual te vas dando con tu portafolio, no hay que hacer trabajos que no publicarías en este. Si vos no estas convencido el mercado meta no lo estará.

 

Comments

comments

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉