Cómo un sitio web responsive aumenta el número de conversiones

Boombit > In the game! > Cómo un sitio web responsive aumenta el número de conversiones

Uno de los principales retos que tenemos como empresa es la realización de ventas, ya sean de producto o servicio, las ventas son el oxígeno para el éxito de un negocio. Cuando tenemos definida nuestra meta desarrollamos diferentes tipos de estrategias, incluyendo estrategias en medios digitales. Estas son efectivas por su gran alcance y gracias a la gran cantidad de usuarios conectados a Internet desde sus dispositivos móviles nos permiten llegar a más, con menos esfuerzos.

Ya lo dijo Jürgen Klaric, docente, escritor e investigador estadounidense en neuromarketing y neuro-innovación sobre cómo vender.

“Vender sin vender, es la nueva forma de vender.”

En la aplicación, esto va más allá de la venta, donde buscamos la satisfacción del usuario antes del paso de la compra.  Por decirlo así, nuestro sitio web se vuelve en una tienda digital, donde los usuarios pueden acceder desde el sofás de su casa y disfrutar de la experiencia de compra, pero ¿Están nuestros negocios listos para invitar y recibir a estos futuros clientes a través de nuestro sitio web? No solo se trata de tener un blog con buen contenido, este es solo uno más de los factores.

La satisfacción en la experiencia de compra del usuario se base mayormente en el diseño web del sitio. Por ejemplo, a pocas personas le agradan los sitios webs en los cuales se necesita hacer zoom para poder leer, por esta razón se evita por completo navegar en un sitio que no sean responsive.

¿Qué es responsive?

Básicamente es la creación de un único sitio web que pueda ser visualizado perfectamente en todo tipo de dispositivos móviles, smarthphones, laptops y tablets.

Como consecuencia, mejorar la experiencia del usuario a través de esta buena práctica de diseño web se vuelve parte fundamental para el proceso de generar más conversiones, donde la conversión sería ese instante en el que el usuario ejecuta la acción clave que marcamos dentro de la estrategia.

Según un informe de Google, el 67% de los usuarios móviles son más propensos a comprar un producto o servicio desde una web móvil amigable. No tener un sitio web responsive equivale a perder todos los usuarios que usan sus dispositivos móviles para navegar y comprar en internet.

Ahora la pregunta que debemos de hacer sería ¿Tu negocio se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías web?  Y si es así ¿Qué otras buenas prácticas considerás para obtener más conversiones dentro de un sitio web? Coméntanos.

Comments

comments

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉