Tendencias 2017 para videos en social media

Boombit > In the game! > Tendencias 2017 para videos en social media

Los videos son el contenido rey para este 2017, pero no cualquier tipo de video. Actualmente, tendremos que experimentar con distintos formatos para conquistar a los nuevos usuarios, quienes están pidiendo a gritos más producción audiovisual en los canales sociales.

Sin embargo, no es algo que los usuarios están pidiendo de forma orgánica, ya se ha comprobado de que Facebook le está dando prioridad y notoriedad a los videos en su plataforma. De hecho, Cisco predice que para el 2019 el 80% del tráfico del internet serán videos.

Aunque no debería de asustarnos. Mark Zuckerberg afirmó que “Nosotros vemos un mundo que está enfocado es video first con el video en el corazón de todas nuestras aplicaciones y servicios”. Y sabemos que lo que Mark diga, será.

Pero antes de entrar en materia, les compartimos algunos facts de YouTube, que nos permiten comprender el comportamiento de los consumidores actuales y la importancia que tienen los videos en su vida diaria.

  • En promedio YouTube alcanza a más adultos 18+ durante prime time que cualquier canal de televisión.
  • 3 de cada 4 adultos ven YouTube en casa desde su móvil.
  • Las mayores razones por las que se mira YouTube es para “entretenimiento” y “relajación”.
  • Las categorías más vistas en YouTube son: comedia, música, entretenimiento, cultura y how to (tutoriales)
  • 68% de los usuarios miran YouTube para tomar una decisión de compra.
tendencias-videos-social-media

Pero ¿cómo las marcas pueden estar preparadas para la era de los videos?

Se acercan tiempos dorados para los productores de contenido, pero el verdadero reto estará en hacer contenido relevante que no se pierda en el océano de opciones. La marca deberá dejar el ego atrás y enfocarse en sus usuarios y no hay porqué preocuparse, una vez que conquistés a tu audiencia, el reconocimiento de marca vendrá por añadidura.

Les compartimos algunas de las tendencias para este año que no debés ignorar.

  • Móvil primero

El uso de smartphones predomina en el mundo, los móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, una herramienta de trabajo y parte de nuestro estilo de vida. Agregado a esto, según el último informe de iLifebelt más del 80% de nicaragüenses utilizan el móvil para revisar sus redes sociales.

Como consecuencia, el primer cambio que debemos enfrentar será el producir videos que se adapten a estos dispositivos. De hecho, todo el contenido debe estar pensado para consumirse en un móvil, se debe dejar a adaptar y empezar a crear pensando en la experiencia de usuario de un smartphone.

  • Videos 360

 

Ya todos conocemos los videos 360, que rápidamente las marcas han aprovechado para diferentes propósitos. En el 2016 Facebook los incluyó, y Google asegura que este formato de video es capaz de subir tus interacciones y CTR en anuncios.

Al principio era un poco complicado encontrar las cámaras en el país, pero ahora, se pueden adquirir por Internet o alquilarlas a una productora o persona natural. Con creatividad y un poco de presupuesto, innovar en este formato será todo un éxito para tu marca.

  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual

 

No, no son lo mismo. Estos formatos suelen confundirse, pero son cosas diferentes; explicado rápidamente, la realidad aumentada es como trabaja Pokémon Go y la realidad virtual es la que necesitás de gafas o cascos que te hacen sentir como si estuvieras dentro del video u juego.

Estos dos formatos son una gran tendencia para este 2017, pero ambos requieren de una inversión significativa. Si deseás utilizarlos, utilizalos de forma inteligente con algo que impacte a los usuarios y haga la diferencia en el mercado.

  • Live videos

 

Facebook está haciendo una gran apuesta por los videos en vivo con Facebook Live. Algunos dicen que es una forma de ganarle a Twitter en temas de inmediatez, pero sin importar la razón, lo están impulsando y tu marca no debe quedar fuera.

Las personas ya no ven televisión para darse cuenta de un acontecimiento. Ahora, solo entrás a las redes sociales y seguís en tiempo real lo que sucede; aunque no lo creás, tu marca también tendrá que dar sus comunicados o cobertura de eventos por estas plataformas, de lo contrario, la audiencia no se dará ni cuenta.

  • Con un smartphone se acabaron las excusas

 

Antes, nos preocupaba mucho la calidad de los videos y por ello, se buscaba una cámara profesional y un editor para cualquier video que se hiciera, sin importar el tiempo que tomara. Sin embargo, los móviles de hoy tienen buena calidad y las distintas aplicaciones te permiten editar un video sin necesidad de una computadora.

No es que los videos debidamente producidos ya no se deben hacer, pero ahora debés producir más contenido de video semanalmente sin grandes presupuestos. Tu productor de contenido debe estar presente con un celular en todo, así, tendrás contenido fresco para entregarle a tu audiencia.

Descargar ebook Gratuito

Comments

comments

Dejános un comentario

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉