Consejos para startups al empezar administración de una Fan Page

Boombit > Got Strategy? > Consejos para startups al empezar administración de una Fan Page
business-facebook

Gran parte del éxito de una nueva empresa viene de la forma en que se comunican sus trabajos anteriores y así demostrar lo que son capaces de hacer.

Una herramienta accesible y con gran alcance son las Fan Page de Facebook. Y sí, posiblemente sea muy fácil crearlas, pero sin importar lo bueno que sea el canal si tu contenido no es bueno, posiblemente no lograrás cumplir tus objetivos. Hay detalles que si se toman en cuenta pueden cambiar el impacto que tendrás como startup en las redes sociales.

¡Cuidá tu imagen!

Todo entra por los ojos y si tu página de Facebook no tiene un buen diseño, es posible que las personas decidan irse sin saber de qué trata tu empresa. Se deben cuidar aspectos como: las medidas para la foto de perfil y portada, que si el logo de la empresa se encuentra en buena calidad o si los colores y la tipografía empleada son adecuados para tu imagen digital.

Así mismo, cuidar el diseño de cada una de tus publicaciones, no tiene que ser una pieza de arte, pero es necesario mantener una estética que invite al usuario a consumir tu contenido sin abrumarlo con artes cargados. Para esto, no necesitarás de inmediato un diseñador gráfico, si estás empezando y aún no tenés presupuesto para contratarlo podés empezar utilizando herramientas de diseño gratuitas como Canva o experimentando con tutoriales de Photoshop en YouTube.

¿Qué publicar?

Para empezar una Fan Page es importante determinar los temas que deseás comunicar a través del canal. Por ejemplo, si tu empresa es una tienda de ropa online vas a querer incluir fotografías de lo que vas a vender pero ¿Qué más? Diversificá tus tópicos y entregale a tu audiencia un valor agregado como ideas para outfits para ir a una fiesta o al trabajo, tu público apreciará que no solo los bombardees con productos y empezarán a ver tu marca como un referente de moda y no solo como una tienda más.

Para crear una buena planificación de contenido debés conocer los intereses y lenguaje de tu segmento para crear contenido más acertado. Por ejemplo, si tu startup es un estudio de arquitectura comenzarás por mostrar tu trabajo para que los clientes puedan tener un vistazo de lo que sos capaz de lograr.

Crecé en comunidad

A pesar de ser una plataforma gratuita, Facebook es como cualquier otro espacio publicitario y para que tu contenido, promociones y servicios alcancen al segmento que deseás, tendrás que invertir. Sin embargo, no deben ser millones ni unos miles, ni cientos, podés empezar con $20 de pauta para una campaña de likes y ya podrás ver resultados.

¿Cómo pautar? Facebook te lo pone bien fácil, solo es necesario darle al botón de promocionar tu página y ahí encontrarás la herramienta para segmentar tu anuncio, es decir elegir los datos demográficos e intereses de tu segmento.

Esperamos estos consejos te sean útiles para iniciar tu aventura por el marketing digital con tu emprendimiento, si tenés dudas o recomendaciones no dudés en contactarnos para darte nuestro apoyo.

Comments

comments

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉