Cómo saber si Twitter es el canal social para tu marca

Boombit > Got Strategy? > Cómo saber si Twitter es el canal social para tu marca

¿Cuál es el primer canal que se viene a tu mente para un negocio? Seguro el primero es Facebook porque a pesar de haber predecido su muerte más de dos veces, sigue siendo la red social número uno en el mundo, pero ¿Cuántos de ustedes pensaron en Twitter?

La mayoría de marcas en el país abren una cuenta en Twitter casi como un requisito, pero no para usarla de forma prioritaria o con un contenido adaptado a este. Por ello, es común ver cuentas sincronizadas con Facebook que solo sirven de repetidoras lo que ocasiona una saturación de información para los usuarios y malos resultados en el informe mensual.

Cada red social tiene sus virtudes y defectos, no podemos tratarlas por igual y asumir que lo que funciona en una, lo hará en otra. Además, es necesario borrar la idea de que una marca debe estar en todos los canales, así le sea útil o no que es lo que comúnmente pasa con Twitter, resulta ser el ipegüe que no le servirá de mucho a nadie.

Entonces ¿Cómo saber si Twitter es útil para tu marca?

Empecemos por lo básico ¿Qué es Twitter?: Es un servicio de microblogging, donde los usuarios solo pueden escribir mensajes de 140 caracteres (tweet) y está pensado para generar conversaciones entre usuarios y seguir tendencias.

Conociendo esto, debemos definir lo siguiente.

  • ¿Qué busca lograr la marca a nivel digital?

Antes de decidir si usar Twitter o no, es necesario saber qué se desea obtener a través de las redes sociales; por ejemplo, si deseás estar en más contactos con tu comunidad o solo querés dar a conocer la oferta y promociones. No tratés de beber sopa con un tenedor, no lograrás tus objetivos si el canal no funciona para ello.

  • Personalidad

captura2
captura3

Toda marca debe tener definido su tono, intereses y limitaciones para su comunicación, pero en Twitter la personalidad influirá mucho en la funcionalidad que te puede brindar como negocio. Por ejemplo, saber si se te permite contestar críticas o entrar en conversaciones sobre un tema de tendencia que no necesariamente sea de tu rubro. No vale la pena entrar a Twitter si no vas a poder hablar más allá de tus promociones porque no funciona como tablón de anuncios.

Customer Service

¿Tenés a un Community Manager que estará atento a las notificaciones, menciones y conversaciones de interés? Si no es así, mejor no gastés tus energías en Twitter; este canal se trata de ser inmediato e interactuar con tu audiencia, darles respuesta cuando lo necesitan, darles un like cuando te hacen un cumplido y RT a comentarios positivos. Necesita de full atención.

captura

Comments

comments

Lamentamos interrumpir.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a suscribirte y él llegará por si solo a tu bandeja de entrada 😉